
El perdonar de por si ya es un arte bastante complicado. Lograr asimilar que debemos dejar de lado algo o todo aquello que nos afecto, puede que sea una tarea olímpicamente difícil. Y en efecto; perdonar a alguien es difícil, menuda tarea divina.
"Perdóname", lastimero título después de terminar de regar toda la sopa, y es que ya decía San Agustín "nunca te arrepientas de lo que haz hecho". La frase perdóname; a mi humilde criterio, se evoca -o en todo caso se debería evocar- cuando hemos cometido el peor error de todos: el error de omisión. Triste poder pedir perdón por algo que no hicimos...mil veces cargué con eso, nada recomendable.
Y bueno un último y más difícil de todos... el cuál vivo en carne propia y a viva piel: Perdonarme. El ancho de banda de una conciencia que ha caído en la conclusión de que los actos cometidos no van acordes a la realidad de lo que uno piensa, se disminuye inimaginablemente y se convierte en la aguja para el camello.
¿Perdonarme? pero que cosa tan sui generis (para algunos), que tamaña proeza lograr sacar de tu vida aquello que sabes en lo cuál perdiste el ritmo de todo lo que piensas y crees. El defraudarte a ti mismo es el mayor obsequio que la traición puede hacerte. El juego más criminal que la vida te depara y en exclusividad te pone en bandeja de plata para que luego tomes cada uno de tus tropiezos en aprendizaje a un precio altísimo y muchas veces incomprensible.
Perdonarme... tarea titánica la cuál estoy dispuesto a arrancar en un sin fin de partidas que seguramente no daré paso directo a la primera, talvez haciendo caso al quinto silbatazo o al griterío del público que en mi corazón habita, podré dar inicio a la carrera por ser mejor.
No me sorprendo k hayas escrito esto( mentira xk si lo hago xDD)..menso! muy cierto lo k plasmas tan dificil es perdonar y más aún perdonarse, pero cuando logras encontrar ese ekilibrio y dejar lo k yo llamo "orgullo" de lado..en realidad te das cuenta k era más sencillo de lo k creías..exitos!! y siguele sonriendo a la vida!
y crees que realmente perdonas?... a mí me ha resultado mucho mejor el olvidar, y es un olvidar sincero pq sale de mis recuerdos... las cosas tristes y dolorosas se olvidan.
Una vez siendo niña (y aún católica) me dijeron que los hombres piden disculpas y sólo a Dios se le pide perdón... diferencia de términos?... clase o nivel de seres?.. no sé. Quizás usamos el "perdóname" para con otros humanos cuando lo queremos expresar con profundo pesar (para ser realmente disculpados. En fin...
Bonito post Edu!
Excelente Ivonsita! un recuerdo se convierte en tal cuando la sensación de evocarlo no te mueve el piso ni te aleja de la realidad. Yo particularmente pienso y sostengo en resumen que el torrente de dificultad se situa en el auto perdonarse por lo no hecho. Un abrazote!
Curiosos pensamientos en torno al perdon... En particular la vida lleva un solo sentido y el arrepentimiento es astilla que se clavo en el pie del perdon, mientras uno este arrepentido de sus actos erroneos el perdon nunca dara un pie adelante; la cura? pues el aceptar que a veces aprendemos a costa del dolor que uno les genera a los demas. Pero valla no es motivo para ir jodiendo a medio mundo, solo es un decir... Mas agradable es perdonar que me perdonen, siempre me queda la sensacion de que solo es un decir...Sensacion de autoculpa quizas...? en fin. "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen" - COMO PARA MEDITAR
Que dificil es perdonar, que dificil para mi, quiza con el pasar del tiempo. Muy interesante el post, me a hecho reflexionar sobre el perdon que no se como dar. Te dejo dos besos, cuidate. Un placer pasar a leerte.